miércoles, 1 de julio de 2009

RESCATES

29 de Junio de 2009


Helicóptero de la FACh las trasladó desde el sector
de Farellones a la Posta Central


El lunes 29 de junio, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la Fuerza Aérea de Chile (SAR) rescató a tres excursionistas desde la cordillera, en el sector del Glaciar La Paloma.

La solicitud de búsqueda se presentó en horas de la mañana de ese día, debido a la demora en descender por parte de los involucrados, quienes habían avisado oportunamente sobre su ascenso a la montaña.

Los rescatados fueron identificados como Myriam Osorio Gómez (42), Francisco Moraga Rosselot (43) y Mauricio Oñate Rubio (26), cuya intención era realizar la ruta de trekking en el Santuario Yerba Loca, al que se accede por el Camino a Farellones, para posteriormente dormir en carpas hasta llegar a los glaciares del sector.

El operativo de rescate se efectuó en un helicóptero Bell UH-1H del Grupo de Aviación N° 9 de la FACh, quien transportó a personal del Cuerpo de Socorro Andino.

El grupo fue encontrado con algunos signos de hipotermia, siendo trasladados en buenas condiciones de salud a la Posta Central./ccs

Helicóptero: UH-1H FACH H-83

FUENTE: www.fach.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario