jueves, 30 de julio de 2009

AGRUPACIÓN HAITÍ


Un rápido operativo de Evacuación Aeromédica realizó una aeronave de la XI Agrupación de Helicópteros que voló desde Puerto Príncipe a la ciudad de Cap Haitien para trasladar a un efectivo de las Fuerzas de Paz desplegadas en Haití.

Una vez detectada la alerta, la tripulación del UH-1H, junto al equipo médico despegó con prontitud para cumplir en forma oportuna la misión encomendada, regresando a la capital con el paciente quien fue sometido a exámenes en el Hospital Argentino.

El informe médico señaló que “el traslado del paciente hacia esta localidad fue por un proceso preventivo, que se encuentra en evaluación, y sin riesgos, afortunadamente”. Cabe destacar que ésta es la segunda Evacuación Aeromédica (EVACAM) que realiza este relevo de la Unidad Chilena de Aviación que participa de la Misión de Paz de las Naciones Unidas en la isla caribeña.

La tripulación del helicóptero FACh estuvo integrada por el Capitán de Bandada (A) Patricio Illanes, piloto; el Teniente (A) Jaime Ulloa, copiloto; el Cabo 1º Patricio Baeza y el Cabo 2º David Barrera.

La XI Agrupación llegó a Puerto Príncipe a principios de agosto al mando del Coronel de Aviación (A) Duncan Silva.

La eficacia de sus operaciones es posible gracias al trabajo en equipo realizado por el personal de la Fuerza Aérea de Chile, que se encuentra capacitado para cumplir eficientemente este tipo de operaciones, además de contar con el apoyo tecnológico adecuado en sus aeronaves.

Fuente: www.fach.cl
28 de Julio de 2009


LLEGÓ A HAITÍ LA XI AGRUPACIÓN DE HELICÓPTEROS UH – 1H

Pocos minutos antes de las nueve de la mañana del 28 de julio, aterrizó en al Aeropuerto Internacional Toussant Louverture de Puerto Príncipe, Haití, el avión de Transporte Estratégico Boeing 767 Institucional que trasladó a los integrantes de la Décimo Primera Agrupación de Helicópteros UH – 1H, de la Fuerza Aérea de Chile y el contingente del Ejército que conformará el Batallón Chile XII en la isla caribeña.


En la ocasión, los efectivos fueron recibidos por el Embajador de Chile en ese país, Marcel Young Defeuf, el Jefe del Contingente Militar Chileno, Coronel de Aviación (A) Alonso Lefno y el Agregado de Defensa de la Embajada de Chile, Coronel Max Piraino. Asimismo, se encontraba presente el próximo Jefe del Contingente Nacional, Coronel de Aviación (A) Duncan Silva.

Luego del saludo en la losa del aeropuerto, el Coronel Lefno, como Jefe del Contingente Militar, les dio la bienvenida a la zona de misión y los instó a continuar con el gran trabajo que han realizado desde el año 2004, todos los contingentes nacionales desplegados en esa nación.


Cabe destacar que, este viernes 31 de julio, los integrantes de la Agrupación de Helicópteros UH – 1H y del contingente de Ejército del Batallón Chile que cumplieron misión desde enero pasado, regresarán a Chile en el mismo avión 767 de la Fuerza Aérea, arribando a territorio nacional en la madrugada del sábado 1 de agosto, después de haber cumplido una importante labor trabajando por la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, MINUSTAH, en pos de la seguridad y estabilidad.

Fuente: www.fach.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada