sábado, 18 de julio de 2009

ANIVERSARIO 2008


GRUPO DE AVIACIÓN Nº9 CELEBRÓ NUEVO ANIVERSARIO

En su discurso, el Comandante Sánchez destacó los últimos logros de la unidad.


La losa del Grupo de Aviación Nº 9 fue el escenario para la celebración del Cuadragésimo Primer Aniversario de esta unidad, cuna de los helicopteristas de la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia conmemorativa fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Carlos Pabst García y a ella asistieron, entre otros, los ex comandantes de la unidad.

Durante el acto, el Comandante del Grupo de Aviación Nº9, Comandante de Grupo (A) Fernando Sánchez se dirigió a los presentes mediante un discurso en el que manifestó su orgullo por la eficiencia con la que la unidad ha cumplido con los objetivos trazados. Dentro de este contexto destacó que han operando desde Iquique a la Antártica “demostrando la versatilidad de sus tripulaciones y procedimientos, logrando adaptarse rápidamente a las distintas circunstancias que ameritan nuestra presencia”.

Lo anterior quedó de manifiesto al enumerar parte de los apoyos que han efectuado en el último
tiempo, como el terremoto de Tocopilla, la erupción del Volcán Chaitén, la búsqueda y rescate de los pasajeros de la aeronave accidentada en el sector de La Junta y el apoyo
a la campaña antártica, entre otros. Asimismo destacó la presencia internacional del Grupo, con el apoyo de tripulaciones y aeronave en Bolivia y el soporte al entrenamiento de las tripulaciones de Haití. “El Grupo de Aviación Nº 9, a pesar de las innumerables actividades operativas que el destino nos otorga, ha sido capaz de cumplir fielmente con cada una de las misiones impuestas, siendo la escuela táctica que más horas de vuelo ha efectuado en el presente año y la unidad táctica dependiente del Comando de Combate con más salidas ejecutadas a la fecha”, señaló.

Tras estas palabras, se premió al personal destacado de la Unidad, luego de lo cual se condecoró al Personal del Cuadro Permanente y oficiales que cumplieron 10 años de servicio en la Institución y al personal que cumplió 20 años. La ceremonia finalizó con un desfile en el que participó el personal de la Unidad. / vas


Fuente: www.fach.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario