lunes, 15 de marzo de 2010

Terremoto en Chile



S-70, Blackhawk, FACH H-02 del Grupo de Helicópteros Nº 9, aterrizado en Curanilahue (09 de Marzo de 2010), en el desarrollo de la misión de refuerzo y relevo al Hospital FACH en campaña, desplegado en la zona desde el 03 de Marzo de 2010.


La naturaleza nos recordó con una violencia inusitada, su poder; arrasando por tierra y mar con ciudades y puertos. Chile difícilmente olvidará esa madrugada del 27 de Febrero de 2010.

Mas quienes siempre tienen presente su misión, son los helicopteristas de nuestra Fuerza Aérea chilena. Son los mejor entrenados para acceder a lugares difíciles, en condiciones límite. Es su misión; comandando esa notable aeronave que es el helicóptero.

Conocidas las características del cataclismo, los helicópteros estaban listos y sus tripulaciones dispuestas para partir donde fuese necesario y su primera misión fue llegar hasta Concepción y Constitución llevando a la Presidenta de la República Michelle Bachelet; quien con desolación observaba como la naturaleza recordaba quien sí tenía el poder...

Así, junto a sus Camaradas de los Grupos de Transporte Aéreo, el Grupo de Helicópteros Nº 9, "abría los fuegos" en esta larga batalla por ayudar a nuestros connacionales de la zona centro sur. Pronto los Bell 412 del Grupo Nº 2 y los UH-1H del Grupo Nº 5 se plegarían a este enorme esfuerzo.

EL PUENTE AÉREO SE HABÍA ESTABLECIDO...


09 de Marzo de 2010

Después de haber estado incomunicada, aislada y sin ningún tipo de apoyo, el Grupo Nº 9 lleva quizás algo más preciado que los tan necesarias carpas de campaña; llevan esperanza... a la hasta ahora desconocida localidad de NIRIVILO, Séptima Región del Maule.
Los Iroquois operan desde la Base Aérea Talca, donde forman una bandada con 04 helicópteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario