viernes, 21 de agosto de 2009

VISITAS EXTRANJERAS 2009


TRIPULACIÓN DE HELICÓPTEROS DE BRASIL
VISITÓ GRUPO DE AVIACIÓN Nº 9


Homólogos brasileños destacaron profesionalismo y hospitalidad
de los integrantes de la Unidad.

Entre el 9 y 16 de agosto, el Grupo de Aviación Nº 9 recibió la visita de una tripulación de helicópteros de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), que tuvo por objetivo intercambiar experiencias con sus pares de la Fuerza Aérea de Chile, además de realizar vuelos con visores nocturnos.


La comisión estuvo integrada por los Tenientes Raillander Lage Bonifaciosa y Joao Marcos Aguirre, además del Suboficial Mayor Wagner Luis Marques Das Neves y el Sargento 1º Paulo Gladimeir Zuse, quienes forman parte del 5º Escuadrón del 8º Grupo de Aviación instalado en la localidad de Santa María, al sur de Brasil.

Durante la visita, la tripulación realizó una serie de actividades profesionales, entre las que destacaron vuelos nocturnos en los que pudieron apreciar diversos aspectos de la operación con visores. Asimismo, los aviadores brasileños expusieron a los integrantes del Grupo de Aviación Nº 9, su experiencia en la operación con tecle de rescate.


Para el Teniente Lage volar en Chile fue una experiencia “realmente gratificante. El Grupo Nº 9 es muy organizado y profesional. Pudimos comprobar que tenemos muchas cosas en común… partiendo por el hecho que ambas unidades tenemos la denominación de Panteras”.

También destacó la hospitalidad de sus integrantes. “Son todos muy simpáticos y amables”, puntualizó. /ccs